¿Cómo la Inteligencia de Negocios potencializa la gestión de RRHH?

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence, nos ayuda a identificar conocimiento útil para la toma de decisiones acertadas a partir del análisis de datos generados en operaciones cotidianas de una organización. Es por esto, que puede ser de gran utilidad para todas y cada una de las áreas en una empresa y tener una incidencia transversal en la misma.

De aquí, que pueda convertirse en el mejor aliado para potencializar, impulsar y consolidar procesos micro y macro de áreas administrativas, producción, inventario, calidad, altas gerencias, cadena de abastecimiento, ventas, marketing, entre otras.

Le contamos porqué:

Sabemos que la gestión del área de RRHH es una tarea compleja y de vital importancia para el éxito de innumerables procesos en organizaciones de todo tipo. La optimización de los procesos de contratación, la reducción de la rotación de personal, la búsqueda de candidatos mejor cualificados, la evaluación de alternativas de formación, entre otros, son algunos de los retos diarios que enfrentan los miembros de este equipo.

La Inteligencia de Negocios puede ayudarnos a obtener una visión integral de todos los datos en esta gestión y a encontrar oportunidades infinitas para la empresa, mientras convierte sus datos en conocimiento maravilloso que apalanque su crecimiento continuo.  De esta manera, su compañía contará con las herramientas necesarias para adelantarse a los movimientos del mercado y su área de RRHH identificará oportunidades de mejora en tiempos asombrosos.

¿Cómo lo puede lograr?

Como mencionamos anteriormente, la Inteligencia de Negocios le permite obtener información valiosa para la toma de decisiones más inteligentes a partir de datos que en un principio parecen insignificantes. Es así, como a través del análisis de sus datos podrá entender a fondo aspectos importantes de su gestión:

  1. Gestione su lugar de trabajo: analizando correctamente sus datos, podrá optimizar la gestión de sus empleados y la planificación de sustituciones por vacaciones, licencias, incapacidades y otros. Además, podrá analizar procesos de incorporación para reducir tiempos muertos innecesarios y así potencializar su eficiencia y rentabilidad. Y, finalmente, podrá evaluar ofertas de formación y supervisar tendencias de productividad para mejorar las relaciones en el lugar de trabajo.
  2. Optimice las remuneraciones: de la mano de la Inteligencia de Negocios, podrá llevar un control detallado de la eficiencia del personal, las ofertas de beneficios y los costes del mismo. De esta manera, podrá realizar un comparativo de las compensaciones recibidas versus el rendimiento de su personal para así elaborar una previsión de nóminas y beneficios adicionales. Además, tendrá una visión panorámica de su gestión de RRHH y del sistema de remuneraciones, aunque estén alojados en fuentes ajenas a su dominio.
  3. Mejore el proceso de contratación: Por medio de insights que nunca antes había imaginado tener disponibles, podrá optimizar el proceso de contratación para lograr adquisiciones estratégicas al tiempo acorta las tareas de documentación relacionadas. Asimismo, podrá disminuir la rotación del personal, otorgando valor a las iniciativas de los empleados para aumentar su participación y fortalecer su equipo con personal cualificado.

La Inteligencia de Negocios, le brinda una visión periférica de su negocio al tiempo que le permite acceder al detalle de procesos específicos a una velocidad que nunca antes había imaginado. Así, utilizará su recurso humano de forma estratégica para impulsar su crecimiento en el mercado.  

En #serdigicol podemos ayudarle a rentabilizar dicha visión integral. Contáctenos para contarle cómo.